No tenía miedo a las dificultades: lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un camino. Escoger un camino significaba abandonar otros. Paulo Coelho (1947-?) Escritor brasileño.

Uncategorised

EXCURSIÓN AL PARQUE NACIONAL DE MONTFRAGÜE

El miércoles 17 de mayo los alumn@s de Infantil del CRA Valle del Alagón visitaron el Parque Nacional de Montfragüe.

IMG 20170524 WA0011

Fue una bonita excursión en la que hubo un poco de todo:

PRIMERO UN INTERESANTE TEATRO DE GUIÑOL

IMG 20170524 WA0013

LUEGO UNA RICA MERENDOLA PARA REPONER FUERZAS.

IMG 20170524 WA0010

Y FINALMENTE UN PEQUEÑO PASEO PARA DISFRUTAR DE ESTE BELLO PAISAJE

IMG 20170524 WA0015

Y LO MÁS IMPORTANTE...¡¡ UNA ESTUPENDA CONVIVENCIA ENTRE LOS MÁS PEQUES DE NUESTRO COLE!!

El día 6 de abril celebramos el día el Centro en el campo de Golf de Galisteo.

SAM 4137

Nos salió un día extraordinario pues, aunque por la mañana hacía fresquito, después nos lució un sol expléndido.

SAM 4126

Disfrutamos mucho ayudando a los Superhéroes en su lucha contra el malvado Zampaletras a través de distintos juegos y aventuras.

SAM 4118

SAM 4189

SAM 4147

SAM 4113

SAM 4144

SAM 4169

SAM 4129

SAM 4142

Además practiamos el deporte del golf.

diacent1

diacentr

SAM 4217

Tambiém tuvimos magia, risa y diversión.

SAM 4246

SAM 4272

SAM 4285

¡¡FUE SUPERDIVERTIDO!!

RUTA SENDERISTA A LOS CANCHOS DE RAMIRO.

El día 23 de marzo los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º del CRA Valle de Alagón visitamos este bonito paraje próximo a la localidad de Cachorrilla.

.DSC 0002

En este lugar donde se juntan los ríos Alagón y Arrago pudimos contemplar los abruptos acantilados sobre los que anidan buitres leonados y rapaces, así como la típica vegetación de bosque mediterráneo.

DSC 0007

Estuvimos acompañados por una chica que nos hizo de guía y explicó muchas cosas sobre la zona.

DSC 0001

DSC 0009

¡FUE UN DÍA MARAVILLOSO

Y LO PASAMOS ESTUPENDAMENTE!

Los alumnos/as de 3º y 4º de Alagón han resultado ganadores de la fase provincial del concurso convocado por la ONCE  bajo el lema:

"SOMOS DIFERENTES, NO INDIFERENTES. ACTIVISTAS CONTRA  EL ACOSO".

He aquí el original cartel que han elaborado.

concurso3º4º

¡¡ENHORABUENA, CHICOS Y AHORA A POR LA  FASE AUTONÓMICA

Y LUEGO LA  NACIONAL!!

¡¡MUCHA SUERTE!!

RECREOS SALUDABLES.

imagen detalle Plan consumo fruta y verdura en las escuelas tcm5 42422 Como en los últimos cursos, a partir de la primera semana de marzo, un día por semana nuestros alumnos/as merendarán fruta en el recreo.

fruta

Objetivos:
1. Incrementar de forma duradera la proporción consumida de Frutas y verduras durante la etapa de formación de los hábitos alimentarios.
2. Conseguir que más niños conozcan y degusten el producto, descubran sus características y propiedades e integren estos alimentos en su dieta de una forma natural.
3. Consolidar y ampliar la participación de centros escolares que se beneficien del Plan.
4. Llegar a áreas en las que se ha detectado una mayor problemática.
5. Fomentar la participación e implicación de los padres.
6. Diversificar los productos que se distribuyen.
7. Incorporar la fruta como alternativa a otros productos consumidos en el recreo.
8. Alcanzar una mayor difusión del Plan, mejorando la coordinación y comunicación con los diferentes agentes implicados.