No tenía miedo a las dificultades: lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un camino. Escoger un camino significaba abandonar otros. Paulo Coelho (1947-?) Escritor brasileño.

Noticias

El pasado día 22 de marzo celebramos el día del centro. Este año nos concentramos todos en Alagón y tras la recepción en el salon de actos y la distribución por equipos, pasamos a la realización de los talleres a cual más interesante:

En el taller "Erase una vez" a partir de los personajes del Principito, creamos nuevas versiones. ¡Nos grabaron y quedaron superchulas!

taller1

En "el viaje del Principito" viajamos por distintos planetas y experimentamos diversidad de emociones.

tallerbiblioteca

"El plutonazo" fue muy entretenido, pues, además de demostrar nuestras habilidades motrices, descargamos nuestra furia contra el malvado Plutón que había escondido al Sol y quedado sin luz a todos los niños y niñas del Universo.

FOTOPLUTONAZO

En el taller de "papiroflexia"  aprendimos a hacer divertidas figuras de papel.

papiroflexia1

Nos lo pasamos como indios saltando en el twister hinchable del taller "planetas multicolores".

Intentamos evitar que el villano  Plutón atrapase a los planetas para hacerlos desaparecer enviándolos al "agujero negro" del espacio.

agujeronegro

Tras el recreo disfrutamos de un interesante cuentacuentos en el que nos embelesamos con las amenísimas historias que nos contó Antonio Rubio.

ANTONIO1ANTONIO2ANTONIORUBIO

Luego vinieron nuestras  familias y con ellas disfrutamos moviendo el esqueleto en el taller de zumba.

tallerzumba

Después de tanta actividad necesitábamos reponer fuerzas y comimos junto a nuestros familiares y amigos.

comidafamilia1

Para culminar el día asistimos al espectáculo de "David el Mago" en el que colaboraron alumnos y padres/madres para que todos nos lo pasásemos genial.

mago4mago6MAGO

Un año más fue un día inolvidable gracias a la colaboración de todos los miembros de la Comunidad Educativa del CRA VALLE DEL ALAGÓN.

¡¡GRACIAS A TODOS/AS Y..... EL PRÓXIMO CURSO MÁS!

El viernes 24 de febrero las calles de las localidades que conforman el CRA Valle de Alagón se vieron invadidas por multitud

de Supercapitanes Truenos, varias Supergoticas y algunos

Zampaletras.

carnaval17

carnavalde

carnavaldehuela En un ambiente festivo y lleno de colorido dieron vida a nuestros pueblos como preludio del carnaval.

caralagon

carnasangil

carnalagon

carnasangil1

carnavalago

carnavalagon

carnavsangil

¡¡VIVA EL CARNAVAL DE LOS SUPERHÉROES!!

¡TODOS CON VALERIA!

De la misma manera que múltiples personas, organismos, empresas e instituciones del norte de

Extremadura, el CRA Valle del Alagón también se ha volcado en la recogida y almacenamiento de tapones

para ayudar a Valeria.

valeria1   valeria2  valeria3

valeria4  ¡¡MUCHO ÁNIMO PARA VALERIA Y SUS FAMILIARES!!

UN ESCRITOR EN NUESTRO COLE

El pasado 5 de febrero visitó nuestro Centro el escritor Antonio Rubio.

antonioaldehuela

Primero fue a Aldehuela donde niños y maestros pasaron un rato estupendo con él

.antonioaldehuela1

Después vino a Alagón donde estaban también los niños de San Gil y Pradochano.

antoniorubio  Nos presentó algunos de sus libros de una forma muy  amena y divertida.

antoniorubioo

Nos lo pasamos genial con sus fantásticas ocurrencias.

antoniorubo

Nos hizo pasar un rato muy entretenido.

¡¡MUCHAS GRACIAS, ANTONIO. VUELVE CUANDO QUIERAS!!

CELBRAMOS EL DÍA DE LOS DERECHOS  DEL NIÑO

HICIMOS MURALES EN INGLÉS